Guia Practica para balancear tus energias

Curso: Guía práctica para balancear tu energía conoce tus chakras

¿Te sientes desequilibrado y no sabes cómo hacer para componerlo? ¿Has escuchado hablar de los chakras, pero no tienes ni idea qué son, cómo funcionan o para qué sirven? ¿Quieres tener más herramientas para profundizar en tus prácticas de meditación o yoga? ¿Quieres aprender a conectar con tu ser energético y espiritual? … Si cualquiera de estas frases te resuena, este curso puede ser de tu interés.

Me siento muy feliz de contarte sobre este proyecto porque en él he puesto todo mi corazón para crearlo. Y porque me acompañan un grupo de mujeres maravillosas que le han impreso su sello personal. La amalgama de saberes y habilidades que se ha logrado en este curso, te permitirá tener más posibilidades de crecimiento. Podrás ver tus problemas desde diferentes puntos de vista. Y podrás enriquecerte con una mayor diversidad de opciones.

De qué se trata

El curso consta de 9 sesiones en las que aprenderás todos los fundamentos básicos sobre nuestros centros energéticos. Podrás saber cuál es su relación con el cuerpo físico, qué minerales se le asocian, a qué elemento pertenece…por tan solo contarte algunas cosas.

Para cada sesión tendremos una invitada, experta en su tema, que nos compartirá algún ejercicio para conectar, balancear o desbloquear con el respectivo chakra. Y por supuesto, también tendrás un audio con una meditación guiada. Como si eso no fuera poco, nuestra experta en aromaterapia, nos contará cuál es el mejor aceite esencial para cada chakra y cómo usarlo de forma más eficiente.

¿Quiénes son las invitadas?

Me hace muy feliz contarte sobre ellas. Son mujeres que admiro profundamente. Todas son fuente de inspiración y han querido compartir ejercicios llenos de amor y sabiduría.

Ana Elena Balma

Diseñadora gráfica e ilustradora. A través de diferentes medios y técnicas, explora las formas de ampliar las posibilidades en la comunicación gráfica. Ayuda a otras personas a convertir las ideas en elementos visuales. Le interesan los temas del alma, la profundidad del conocimiento, el amor, la belleza y la luz del Ser espiritual que habita en todos nosotros. Ana Elena, es la encargada del diseño de todos los textos y la imagen del curso. Gracias a ella, tendremos más ganas de conectar y explorar la investigación y la lectura.

Astrid RG

Madre, empresaria, activista, instructora y terapeuta Espiritual y creadora de la técnica Alemy Meditación Activa. Combina sus pasiones de vida como la yoga, fotografía, y la abogacía social con su servicio al prójimo y amor a Dios, a través de sus talleres, conferencias y ciclos de meditaciones que realiza día a día a través de esta técnica. Astrid será la encargada de la meditación de cierre, en la que aprenderemos a balancear todos nuestros chakras.

Chili Mandala (por Chantall Vigueras)

Chili Mandala comenzó como marca de accesorios en el año 2012. Collares pintados y ensamblados a mano; donde el motivo principal son los mandalas. Con una intención en la parte de atrás para crear un lazo con tu amuleto. Después creció, siendo plasmada en los muros de varias ciudades de México. Chantall nos ayudará a comunicarnos mejor, a través del ejercicio de conexión del quinto chakra.

Gloria Cortés

Combina sus dos pasiones, la arquitectura y el yoga. practicar yoga es una de las cosas que más le llena el corazón de alegría y compartirlo con más personas es algo que le pone una sonrisa en todo su cuerpo y cara. Le encanta que el yoga es como un momento único para practicar el “aquí y el ahora”, por eso siempre que puede, lleva su práctica fuera del tapete. Gloria será la encargada del ejercicio de conexión del cuarto chakra.

Isabel Pecino

Aromatóloga, Coach de salud y estilo de Vida. Imparte cursos y talleres de Aromaterapia aplicada a todos los aspectos de nuestra vida. Trabaja con mujeres en sesiones individuales para revolucionar su belleza a través de la sincronización con los ciclos lunares. Isabel estará presente, contándonos que aceites esenciales vienen bien para conectar con cada chakra y cómo utilizarlos adecuadamente.

Jacqueline Guido

Actriz, madre, esposa, yogina, empresaria y amante de la comida vegana. La alimentación, espiritualidad, conciencia social y arte son elementos importantes en su vida. Eso se ve reflejado en cada uno de sus proyectos, ya sea como artista, maestra de yoga, holistic coach y en su línea de productos www.exenxa.com Jacquie fue la encargada de diseñar el ejercicio del primer chakra. Además, creo una hermosa afirmación para cada uno de nuestros centros energéticos.

Josean Zingale

Terapeuta Holística Multidisciplinar. Experta en terapias energéticas para la Sanación Integral del Ser. Especializada en desbloquear la esencia y el potencial intrínseco de cada uno. Investigadora y docente. Creadora del método Descodificación Energética del Ser.  Apasionada de los misterios del ser humano y la vida. Josie, nos compartirá el ejercicio de conexión con el último (séptimo) chakra.

Josefa Palacios

Socióloga, máster en Salud Publica y doctora en Ciencias Políticas. Amante de la naturaleza, de las hierbas medicinales, de la cocina sana y con malezas. Viajera y aventurera. Madre de dos y esposa. Con múltiples procesos de reinvención y crecimiento personal. En paralelo a todo eso, en su camino siempre han estado la fotografía y la escritura. Josefa será la encargada de conectar nuestra capacidad de crear, a través del ejercicio del segundo chakra.

Shadya Karawi

Psicóloga, Escritora y Speaker, con la misión de inspirar a las personas a que vivan una vida que amen realmente. Esto la hace a través de sus sesiones de Sanación Intuitiva, sus talleres sobre diversas temáticas relacionadas con el desarrollo personal, y la creación de contenido inspirador que comparte a diario en sus redes sociales. Shadya fue la encargada del ejercicio del sexto chakra. Nos enseñará a ver la vida de una forma diferente.

Ula Montes de Oca

Con más de 7 años de práctica de yoga y meditación. Tiene experiencia como maestra de Hatha, Vinyasa, Yin Yoga y Restaurativo. Para ella, yoga es estar presente, es ese perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Es rendir el control y soltar, para alcanzar un estado más profundo de consciencia con uno mismo y con todo lo que lo rodea. Ula, nos compartirá su conocimiento a través del ejercicio del tercer chakra.

¿A quién va dirigido?

La idea del curso, nació de mis clases de meditación. En ellas me di cuenta que muchas personas desconocían por completo, o en parte, lo relacionado con el balance de sus energías. En particular con sus chakras. Cuando los alumnos lo piden, siempre dedico una o dos clases a explicar este tema. Por eso pensé, ¿y si hago un curso virtual sobre eso? Así todo el que quiera puede acceder a esa información y sus beneficios.

Partiendo desde ahí, originalmente, el curso fue pensado para las personas que tenían total desconocimiento sobre el balance de energía y sobre los chakras. Sin embargo, al ir sumando fuerzas con las colaboradoras, me di cuenta que incluso si ya conoces sobre el tema también te puede ayudar. Los ejercicios que ellas tienen la capacidad de conexión abierta a cualquier nivel.

No importa si eres completamente nuevo en el mundo de la energía, o si ya llevas un rato explorándolo. Aquí lo que cuenta es que quieras entender cómo funciona, aprender a balancearla y encontrar la forma de poner todo eso en práctica en tu vida diaria.

Lo qué puedes esperar

En realidad, estarás teniendo dos cursos en uno. Por un lado, la teoría explicada de forma fácil y concreta. Por el otro la práctica, para que sepas cómo traer a la realidad todo lo que aprendes.

Este curso te ayudará a conocerte a ti mismo de una manera más profunda. Te ayudará a fortalecer tu percepción de ti mismo y, por consiguiente, tu autoestima. Por supuesto, eso se verá reflejado, entre otras muchas cosas, en tu relación con los demás. Ya sabes como esto del bienestar, si tú estás y te sientes bien, es mucho más fácil que los que están a tu alrededor comiencen también a estarlo. Tu relación con ellos será más sana y terminarán contagiándose de ti.

El resultado final del curso, está lleno de la magia que contagia a todos los trabajos colaborativos. Es totalmente dinámico, con textos, audios y videos. No tendrás tiempo de aburrirte mientras aprendes sobre tu cuerpo energético y la mejor forma de tenerlo en balance. Pudiendo de paso, equilibrar tus emociones y mejorar tu salud.

Recuerda que lo que vemos de nosotros, sólo es una proyección de lo que tenemos dentro. Esto significa, que si estamos bien por dentro, nuestro cuerpo reflejará ese bienestar. Y no hablo solamente de vernos más bellos y luminosos. Hablo de salud, de quitarnos de encima esas emociones que pueden llegar a enfermarnos.

Otra gran ventaja

El curso está montado en una plataforma que te permitirá tener acceso a él cuando quieras, por el resto de tu vida. Tendrás acceso a foro en el que podrás plantear tus inquietudes, y una comunidad entera te respaldará para encontrar la respuesta. Podrás avanzar a tu ritmo, en el momento en que mejor se te acomode y desde tu propio espacio.

También podrás acceder a todos los recursos las veces que desees. Todo el material (+5 audios, +10 videos, +5 textos) estará siempre ahí para ti. Eso significa, que podrás hacer tus clases y tus meditaciones una, y otra, y otra vez. Cuando tengas alguna duda sobre algo en específico, será cuestión de revisar de nuevo tu material. No perderás absolutamente nada de la información. Además, tendrás un foro en el que podrás interactuar con todos los que somos parte de él. Porque no estás solo en este proceso, queremos acompañarte.

¿Te suena? Que estás esperando para tomarlo, visita la tienda e inscríbete 😉 Todo el contenido se liberará a partir del 29 de abril. Yo ya estoy ansiosa porque estés ahí.

Si crees que algo de lo que encontraste aquí le puede ser útil a alguien más, compártelo. Así cada vez seremos más personas en el mundo buscando una vida más saludable y feliz.

14 comentarios en “Curso: Guía práctica para balancear tu energía conoce tus chakras

  1. Es cierto que en Occidente no somos muy de energías… de hecho a veces me asombra la cantidad de gente que tiene muy poco interés por la espiritualidad, a pesar de que todos somos seres espirituales. Hay países donde la espiritualidad está presente incluso en el mundo de los negocios. Quizá poco a poco, gracias a cursos como este y otros relacionados, nos vayamos dando cuenta de que somos pura energía y actuemos en consecuencia…

    • Yo también espero que así sea. Que cada día estemos más dispuestos a conectar de manera profunda con nosotros mismos y con quienes nos rodean 🙂

  2. Me parece una propuesta MUY interesante para cualquiera, máxime si está interesando en el mundo energético.
    Soy psicoterapeuta y lo primero que comparto con mis clientes es que SOMOS ENERGÍA, que las emociones son energia y que nuestros desequilibrios emocionales tambien son desequilibrios energéticos.
    Excelente formación, felicidades!

    • Así es, todo es energía. Por eso es que hemos decidido crear esta guía, así podremos conocerla un poco mejor y aprendiendo herramientas para gestionarla. Me alegra mucho que te parezca interesante 🙂

  3. Muy bien explicado y enfocado y lo que me parece realmente interesante es que no sea un curso que se realiza y ya. La opción de la disponibilidad en todo momento y a lo largo del tiempo es realmente interesante, poder repetir una relajación o volver a leer algún texto en determinados momentos es un valor añadido.

    • Uno de los principios con los que trabajamos en Ana Saludable, es asumir que somos seres cambiantes. Eso significa, que tal vez lo que hoy me viene bien o me molesta, no sea lo mismo que me va a venir bien o me va a molestar en unos años, o incluso, en unos días. En esa medida, nos es útil poder recordar,las veces que consideremos necesarias, esas herramientas que conocemos para mejorar nuestro bienestar. Por eso insistimos en tener nuestros cursos siempre accesibles. Esa es parte fundamental de que sean realmente útiles y prácticos.

  4. ¡Hola! Siempre me ha parecido muy interesante todo este tema de los chakras y cómo balancearlos, creo que este curso es perfecto para los que quieren adentrarse mucho más en el tema. El curso se ve súper.Muchos éxitos!

    • El curso está diseñado pensando en los que no saben nada sobre el tema, en los que ya saben algo y quieren saber un poco más, e incluso, en los que ya llevan un rato trabajándolo pero quieren tener más herramientas prácticas en su proceso. Todos tienen cabida 🙂 Sí, está buenísimo 😉

  5. ¡Hola, Ana! Te felicito por el curso, me parece una propuesta muy potente y valiosa ya seas profano en la materia o entendido. Por otro lado, el plantel de invitadas es espectacular. Me entusiasma la propuesta porque yo también practico yoga y medito.. Me lo regalaré más adelante seguro. Un abrazo.

    • Esto es lo genial de los trabajos colaborativos, que puedes entregar material de muy alta calidad para muchas, muchas personas. Me alegra que te llame la atención el curso. Estaré feliz de verte ahí 🙂

  6. En esta vida ajetreada que llevamos muchas veces olvidamos prestar atención a nuestra parte espiritual, que tan importante es mantener saludable. Gran idea este curso. ¡Suerte!

    • Somos un todo, y es importante prestar atención a cada una de nuestras partes. Cuando le damos a nuestro cuerpo todo lo necesario para estar “bien” pero nuestra esencia y nuestras emociones están desatendidas, es muy difícil sentirnos completamente saludables y felices 🙂

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies